Quindío, presente en la FILBo 2019

La versión 32 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá – FILBo – que se realiza en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – Corferias – inició el 24 de Abril y termina hoy 6 de Mayo con un homenaje a la vida y obra del maestro del vallenato Rafael Escalona y el concierto “Canta, Bogotá Canta”.

Está versión cuenta con la participación de la “Biblioteca de Autores Quindianos”, “El Expreso Literario” y “Cafeto Cartonera”, iniciativas que pretende el fortalecimiento de la literatura local y la cultura con la que cuenta la región.

 FILBo 2019 - Corferias

Los visitantes de este último día, tendrán la oportunidad de encontrar en el pabellón seis de Corferias, obras de autores locales como Jaime Buitrago, Carlos Miguel Ortiz, Bernardo Pareja, John Jairo Zuluaga y Rodolfo Jaramillo Ángel. La diversa gama de autores quindianos, ha generado que los visitantes se interesen en conocer todo lo relativo al mundo literario del departamento del Quindío y con sus obras acercarse un poco más a la cultura de la región.

En conmemoración a los diez años de creación de la “Biblioteca de Autores Quindianos”, se realiza en la FILBo la exhibición de las 32 obras que componen está biblioteca, entre las que podemos encontrar ensayos, poesía, narrativa e historia. “Expreso Literario”, por su parte busca promover la lectura con ediciones de bolsillo que se entregan sin ningún costo.

FILBo 2019 - Corferias

Por último, el departamento del Quindío, expone por primera vez la edición cartonera “Memorables Mujeres que Tejen el Territorio” una obra literario realizada a mano, y que permite ahondar más en la literatura cafetera.

Por: Alejandra Álvarez Romero

Todas las marcas registradas son propiedad de PubliMark AD o de Publinet Solutions. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezcan, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.