Teatro Azul, haciendo realidad lo que más se anhela / Parte 2

Un edificio azul, con rostros indígenas pintados en colores llamativos, hacen que la mirada de quien pase por este sector de la ciudad de Armenia, no pueda dejar desapercibida la gran obra pintada en esta fachada. Allí se ubican las instalaciones de “Teatro Azul”, un importante centro para la cultura y el arte de la ciudad cuyabra.

Esta imponente estructura es el primer edificio en Colombia en tener en su fachada un cuadro. En el 2009 el artista plástico Luis Guillermo Vallejo Vargas, autor del Monumento a los Comuneros ubicado en Santander, Colombia y del Monumento a los Colonizadores en Manizales, Colombia.

Vallejo Vargas pinto en “Teatro Azul” la obra denominada “La Explosión de las Almas Unidas”, que define la esencia de este grupo teatral, que encontró su nombre al recordar las montañas que la visten, mientras admiraban el mar de La Habana, Cuba.

Posteriormente en el 2013, la obra tuvo una segunda etapa, el artista plástico, agrego cuatros rostros indígenas embera, cuna y yanomami, las cuales hacen un gran homenaje a nuestras raíces. Adicionalmente, se adicionaron esculturas multicolores, moldes de las figuras de bronce que hacen parte del Monumento a los Colonizadores y el Monumento a los Comuneros.

Actualmente Teatro Azul es patrimonio artístico de la ciudad, haciéndolo parte del Plan de Ordenamiento Territorial de Armenia 2009-2023.

Finalmente, sus fundadores señalan “Teatro Azul es la demostración de que es posible soñar y que los sueños son realizables, que las obras adelantadas con amor al final resultan victoriosas, que es posible apostarle a la construcción de una mejor ciudad, de un mejor país y hacerle el quite a la desesperanza.”

Cumpliendo así los sueños que más se anhelan.

Por: Alejandra Álvarez Romero

Todas las marcas registradas son propiedad de PubliMark AD o de Publinet Solutions. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezcan, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.