Teatro Azul, haciendo realidad lo que más se anhela / Parte 1

En el centro de la capital quindiana, se esconde un colorido lugar que transporta a quien entra allí a un mundo mágico. Desde el año de 1998, “Teatro Azul”, es un importante centro para la cultura y el arte de la ciudad cuyabra.

“Teatro Azul” nace del sueño de Leonardo Echeverri Botina y Ximena Escobar Mejía, con el firme propósito de hacer realidad los sueños; demostrando que el trabajo arduo de cada día, hace realidad ello que tanto se anhela.

Leonardo Echeverry y Ximena Escobar, fundadores de Teatro Azul

Este grupo teatral, cuenta con una trayectoria de veinte años, los cuales, los han convertido en referentes a nivel nacional e internacional en el campo de la investigación, creación y producción teatral. Es así como este grupo ha tenido la oportunidad de participar en festivales y encuentros culturales en países como Argentina, Alemania, Cuba, Colombia, Brasil, Ecuador, España, El Salvador y México.

La constante investigación y creación teatral, realizada por el equipo de “Teatro Azul” ha logrado dar como resultado 18 obras propias, entre las que se pueden destacar “Dolores Santos”, “Ciudad Fantasía”, “Nerudianas”, “Armando Luceros”, “Movimiento en Red”, “Libelos y Memorias”, “Ciclos”, “Sin Sentido”, “En el Escenario”, “Vida” y “Hominum, perdón por ser”.

Así mismo, ha destacado un excelente trabajo en la realización de 7 coproducciones entre las que se encuentran “Madona y Víctor Hugo” con Teatro Mío de Cuba, “Dos Navegantes tras el Mascarón de Proa” con Teatro Llanura de Argentina, “Una Ventana al Infinito” y “Bolívar el Libertador Desnudo” con Mutantheater de Alemania, “¿De Qué Estamos Hablando?” con Mexicali a Secas de México y Acciones - Iberescena 2012/2013, “Deberías quedarte” con Provisional Danza de España y “El Tiempo Oscuro” con Provisional Danza de España - Iberescena 2015/2016).

Cortesía: Teatro Azul

Estas puestas en escena, son sin duda alguna la demostración más fehaciente que el propósito de “Teatro Azul”, es transformar vidas a través del teatro; demostrando que los sueños siempre se hacen realidad. Este trabajo no solo se realiza con cada una de las puestas en escena de este grupo teatral, sino que también, con los diferentes procesos de formación dirigidos a niños, jóvenes y adultos de la capital quindiana.

“Teatro Azul” cuenta con diversos proyectos como “Programación Azulado”, “Festival Internacional de Artes de Armenia” y la “Temporada de Teatro Para la Vida”, los cuales se han realizado durante quince ediciones y han permitido que más de 125.000 estudiantes de instituciones públicas del Quindío, asistan a una función-foro completamente gratis.

Siendo así como “Teatro Azul” continúa cumpliendo con su propósito de que, con trabajo arduo día a día, se logran los sueños que más se anhelan.

Teatro Para la Vida 2014

Por: Alejandra Álvarez Romero 

Todas las marcas registradas son propiedad de PubliMark AD o de Publinet Solutions. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezcan, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.